miércoles, 2 de octubre de 2013
¿Por donde comenzar?
¿Por dónde comienzo? No lo sé, supongo que por moverme. Si no, no lograré nada. Soy un desastre, mi vida y mi casa son un desastre. Pero dicen que cómo está nuestro entorno es el reflejo de nuestro interior. Así que tengo que cambiar mi interior y mi casa también cambiará. Después de 13 años de matrimonio ya me cansé de vivir de esta manera, así tengovque hacer un cambio urgentemente, por mí bien y por el de mi familia. Un resumen de un día normal: me levanto a las 6:30 am y preparo el desayuno de A y mi cachorrita, para después llevarla a la escuela. A las 8:00 ú 8:30 estoy de regreso en casa y por lo general como estoy cansada y con sueño y me quedo dormida hasta las 10 o 10:30, me levanto más cansada y con más sueño y desayuno, y me da más sueño, y llega la hora de ir por mí cachorrita a la escuela a las 12:00 pm y no hice nada en casa. Llegamos a casa mi cachorra y yo cómo la 1 ó 1:30 pm y a darle de comer, ayudarla con la tarea y a lavar trastes, trapear (a veces) hacer comida (a veces también) a gorro y mal hecho y nada más.
No tendí camas, no sacudi, no lave ni planche ni recogí ni nada y me estreso más. Llega A del trabajo y a darle de comer
Al terminar de comer están loa trastes sucios de la noche anterior, el desayuno y la comida de ése día. Así que me estreso más. Salimos a hacer algún pendiente y al regresar a cenar, planchar la ropa de A y mi cachorrita para el día siguiente y cómo a las 10 pm se me despeja la mente y empiezo a recoger o planchar cómo hasta la 1 am porque no tengo sueño, me acuesto cómo las 2 am y me levanto a las 6:30 am y otra vez empieza el círculo vicioso del cuál ya me harté. Así que buscando en internet encontré unos bloggs de amas de casa que sí son organizadas y hoy empecé a seguir sus consejos y técnicas.
Hice una lista de quehaceres en bloques de 15 y 5 minutos y me he propuesto apegarme a la lista y poner de mi parte para lograrlo porque cómo dice A "lo flojo se pega, pero lo trabajador también" y mi cachorrita ya va por dónde mismo y no quiero que sea así y quiero vivir en una casa decente, además de que me da vergüenza que la gente que entra a mi casa vea el desastre que tengo y al ir a otras casas veo lo bonitas que se ven todas limpitas y recogidas y yo quiero tener la mía así. Espero ser la esposa, mamá y ama de casa que mi familia se merece. Así que cómo ya comencé con este nuevo viaje en el que mi compañera será la perseverancia, la cuál espero no me abandone; seguiré con mis quehaceres de casa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario